Modelo 720: Declaracion de Bienes en el Extranjero 2012

Están obligados a la presentación de esta declaración las PERSONAS FÍSICAS O JURÍDICAS RESIDENTES EN TERRITORIO ESPAÑOL  en su condición de titular, representante, autorizado, beneficiario, persona o entidad con poderes de disposición o titular real  de bienes situados en el extranjero.

Recordarles  que, excepcionalmente, para la información relativa a 2012, el plazo de presentación del modelo es desde el 1 de febrero hasta el 30 de abril de 2013, aunque en años venideros será desde el 1 de enero al 31 de marzo.

Consideramos que es importante que conozcan la información que se debe facilitar a la Agencia Tributaria en esta nueva declaración:

  1. Cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero.
  2. Valores, derechos, rentas y seguros depositados, gestionados u obtenidos en el extranjero.
  3. Bienes inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles situados en el extranjero.

 No existirá obligación de informar acerca de las cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero cuando ni los saldos finales ni los saldos medios superan los 50.000 euros. Similares límites se aplican, por un lado, a la obligación de informar sobre valores, derechos, seguros y rentas depositados, gestionados u obtenidas en el extranjero y, por otro, respecto a los bienes inmuebles y derechos sobre inmuebles situados en el extranjero.

 Informarles que, junto con la Orden, se ha aprobado un severo régimen sancionador, lo que nos obliga a ser diligentes en el cumplimiento de la presentación del modelo informativo.

 Quedamos a su disposición para atender cualquier duda o aclaración que estimen oportuna.