Cómo conseguir el éxito con tu negocio online.

¿Quién no está conectado hoy? Planificar un viaje, una cena romántica o, incluso, hacer la compra está a un sólo clic de distancia. Por eso, las empresas que nacen también lo tienen que hacer en la Red. Las cifras no engañan: casi el 60% de los internautas de la Unión Europea (UE) compró a través de Internet durante los últimos doce meses, según el último estudio publicado por Eurostat. Miguel Ángel Rodríguez Caveda, director de la consultora NewCom Comunicación y uno de los socios fundadores del buscador de chollos eLowcost.com, explica en tres pasos cómo utilizar todo el potencial que ofrece Internet para hacer visible una empresa: huir del anonimato eligiendo el nombre adecuado para el proyecto; apostar por un buen diseño web; y facilitar que nos encuentren en las redes sociales y en los buscadores son los elementos básicos a tener en cuenta cuando lanzas un negocio online. Paso a paso Como en cualquier negocio, antes de lanzarse a emprender con una empresa en la Red se deben considerar ciertos aspectos como la logística, porque el crecimiento de un negocio online puede ser muy rápido; también se ha de cuidar la forma de pago y la seguridad; y lanzarse con un producto diferenciado. Quizá este último matiz sea el más importante, pues en el mundo online destaca el que sabe distinguirse del resto de competidores y el que llega el primero al mercado. Crear la página web es relativamente sencillo. Hay que tener en cuenta ciertas pautas como la accesibilidad, la practicidad y la usabilidad. Lo difícil es mantenerla. Fuente: Expansion.