Asesoría Unidad acude a Foro Asesores

Más de 1200 profesionales de asesorías y despachos profesionales, entre ellos Asesoría Unidad, asistieron al 22º Foro Asesores Wolters Kluwer de Barcelona el pasado 14 de marzo.

El Foro Asesores Wolters Kluwer es el evento de referencia para profesionales de despachos y asesorías, un espacio donde analizar y compartir intereses comunes haciendo foco en la excelencia y abriendo nuevos horizontes para crear oportunidades para el despacho profesional, que cada año se celebra en Barcelona y Madrid.

IMG_6429

El Foro Asesores es un evento de Wolters Kluwer, compañía líder mundial en el desarrollo de soluciones de software de gestión, información y servicios para profesionales y empresas y único fabricante en España que, bajo una misma marca, ofrece soluciones integrales para el Despacho Profesional (a3ASESOR), la Pyme (a3ERP) y el Departamento de Recursos Humanos (a3EQUIPO), información especializada (Legal, Fiscal, Contable, Laboral, RRHH), Formación y Consultoría, Herramientas de Comunicación, Blogs, Foros y Comunidades Profesionales.

El evento, presentado por la periodista Glòria Serra, comenzó con los novedosos #DesayunosForoWK, unas breves e inspiradoras sesiones que ofrecieron interesantes pautas acerca de cómo evolucionar la gestión del negocio del despacho, seguidas de un bloque de ponencias prácticas que ahondaron en las claves para el crecimiento del negocio, relacionadas con el modelo colaborativo entre el asesor y sus clientes, el pricing o el social selling, con la intervención de ponentes como Álex López, experto en LinkedIn para profesionales incluido en el Top 20 Mundial de influencers en social selling, e Ignacio Gómez, Socio de Simon-Kucher & Partners.

También se dió voz a los clientes de las asesorías, con la participación de Eduard García, director de Saned, empresa de restauración para colectivos especializada en centros escolares, que trasladó a los asistentes cuáles son sus necesidades y qué espera de la relación con su asesor. Por otro lado, Sean Farnell, partner del despacho Burgis & Bullock de Reino Unido, compartió su caso de éxito y sus buenas prácticas, así como su punto de vista acerca de las tendencias del sector a escala local y europea.

Las habituales sesiones técnicas fueron protagonizadas por Rufino de la Rosa, Director del Departamento de Gestión Tributaria de la AEAT, que ha analizado el nuevo Suministro Inmediato de Información (SII); la Directora Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) en Barcelona, Mercedes A. Garcés, y la Especialista en Sistema de Atención Generalista del mismo organismo, Silvia Martínez, quienes reflexionaron sobre los retos y desafíos de la Seguridad Social y el sistema público de pensiones, y Oriol Amat, Presidente de la Associació Catalana de Comptabilitat i Direcció (ACCID), que explicó cómo detectar y aprovechar la “creatividad financiera” en las cuentas de las empresas.