“La salud está en el zapato y en el plato”

Nuevo boletín “Más vale prevenir que lamentar“ del mes de Mayo. Esperamos que encontreis en él artículos que puedan ser de vuestro interés.

Las alergias son una respuesta exagerada del sistema inmunológico al contacto, ingestión o inhalación; provocando desde reacciones leves como erupciones, urticaria, tos, picor, diarrea o vómitos; hasta reacciones muy graves, como dificultad respiratoria, asma, hipotensión, opresión torácica, mareos, incluso shock anafiláctico con riesgo de muerte.

Hay personas que nacen con ellas, otras que las desarrollan a lo largo de su vida y otras que con el paso del tiempo ven cómo sus alergias se van reduciendo, incluso llegando a desaparecer. En todas estas situaciones, se han de tener controladas. Y lo mejor es acudir regularmente al profesional especialista, en Aparato Digestivo o en Alergología, que determinarán las pruebas oportunas, así como el tratamiento que se haya de seguir.

En España se aplica la normativa europea que obliga a disponer de información alimentaria relacionada con 14 sustancias alergénicas de declaración obligatoria en el etiquetado de alimentos envasados, también en los no envasados, a granel y de venta a distancia. Esta legislación también afecta a locales de hostelería, restauración, hospitales y comedores escolares.

Aún hay más:

  • Notre Dame no tenía seguro
  • Quien juega con fuego…
  • “Tres, familia es”
  • Los imprescindibles del autónom@

Muchas gracias por tu tiempo y esperamos que hayas disfrutado con esta entrega.