El inquilino perfecto

Llega el boletín “Más vale prevenir que lamentar“ del mes de septiembre. Esperamos que sean de vuestro interés los artículos incluidos.

El régimen de propiedad, a pesar de ser la tendencia mayoritaria, va perdiendo peso frente al alquiler. Esto se debe, en gran parte, a la situación socio-económica de la ciudadanía española, a la eliminación de la deducción por inversión en vivienda habitual y también por las restricciones y requisitos exhaustivos que se establecen a la hora de otorgar hipotecas y préstamos para la compra de viviendas y locales.

La inseguridad laboral también juega un punto importante, ya que la falta de puestos de trabajo de larga duración hace que nos planteemos comprar una vivienda, no sólo por no poder hacer frente al pago de las cuotas hipotecarias sino porque nunca se sabe “dónde se va a acabar”.

El alquiler coge peso, y, por consiguiente, suben los precios, a mayor demanda mayor es el precio, es la Ley de la Oferta y la Demanda. Las personas que viven de alquiler tienen como preocupación llegar a fin de mes, poder hacer frente a todos los gastos y mantener su vivienda como su hogar el mayor tiempo posible, pero ante una contingencia económica, no te queda otra que dejar de pagar, primero los “prescindibles”, […]

Aún hay más:

  • ¿Alguien de tu clase tiene un mote degradante?
  • “Agosto madura y septiembre vendimia la uva”
  • Demandar a Dios o a un amigo por un apretón de manos
  • Tendrás problemas con tu seguro de coche si…

Muchas gracias por tu tiempo y esperamos que hayas disfrutado con esta entrega.