Las inundaciones de DANA en España cuestan más de 200 millones de euros

Llega el boletín “Más vale prevenir que lamentar“ del mes de Octubre que incluye varios artículos que esperamos que puedan ser de interés.

7 personas fallecidas, decenas de carreteras cortadas, cientos de miles de niñ@s sin clases, aeropuertos cerrados y miles de desalojos son algunas de las consecuencias del huracán DANA en España, calificado como una gota fría sin precedentes en más de 1 siglo.

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) lleva días recibiendo casi un total de 30.000 solicitudes de indemnización por valor de algo más de 200 millones de euros. Aliviarán los daños sufridos en viviendas, comercios, industrias y automóviles arrasados en Murcia, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y Baleares.

Menos mal que existe el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS). Nació para asegurar riesgos de carácter extraordinario como inundaciones, terrorismo o ciclones. Al contratar un seguro de hogar, autos, comercio, comunidades, industria, vida, accidentes, etc.… aportamos una pequeña cantidad al CCS. Ese dinero sufraga estos grandes siniestros. […]

Aún hay más:

  • Arreglar los dientes ya no cuesta un ojo de la cara
  • “Fue bastante estúpido. Tenía que comer con la mano izquierda”
  • “Demasiado rápido para vivir”
  • Bien calzado y con las gafas a punto

Muchas gracias por tu tiempo y esperamos que hayas disfrutado con esta entrega.