Con lágrimas en los ojos… #ArdeGalicia #ArdeAsturias

Nuevo boletín, en este caso el “Más vale prevenir que lamentar“ del mes de Noviembre. En él encontrareis artículos que pueden ser de vuestro interés.

Los incendios forestales han quemado empresas y casas. ¿Y ahora qué? Los afectados contactaron cuanto antes con sus corredores de seguros. Las compañías indemnizarán los daños y pérdidas materiales causados por la acción directa del fuego. Además, asumirán los daños provocados para extinguir el incendio, las mermas de los objetos salvados, otros perjuicios directos…

Aquellos que tienen casas, les cubrirá la reparación de la inhabitabilidad del hogar y en muchos casos un alquiler temporal hasta poder resolverlo. En el caso de las empresas, las indemnizaciones cubrirán la inutilización de los locales, e incluso otros temas como la paralización del negocio y la pérdida de beneficios. Así ni trabajadores ni empresarios resultarían perjudicados.

Gracias a los seguros, todos los particulares, empresas y trabajadores podrán volver a su vida normal casi como si no hubiera ocurrido nada.

Read more…

Tu familia en buenas condiciones

Llega nuestro boletín del mes de Octubre “Más vale prevenir que lamentar“. En él encontrareis artículos que pueden ser de vuestro interés.

“A finales de octubre, mi marido pensó que le había picado una araña. Fue al médico y, 6 semanas después, le diagnosticaron un melanoma con metástasis”.

“Si mi marido no hubiera contratado el Seguro de Vida no sé qué habría ocurrido. No hubiera podido mantener el negocio funcionando. No hubiera sido capaz de cuidarlo de la forma como lo estoy haciendo. Seguramente, tampoco viviríamos aquí”. Read more…

¿No es increíble todo lo que puede tener dentro un lápiz?

Llega nuestro boletín del mes de Septiembre “Más vale prevenir que lamentar“. En él encontrareis artículos que pueden ser de vuestro interés.

Afila bien tu lápiz y recuerda este titular de Quino (el creador de Mafalda) porque debes afrontar la Cuesta de Septiembre con la Vuelta al Cole. ¿Tienes entre 35 y 60 años? ¿pareja? ¿hijos? ¿vives al día o anticipas los problemas?

Han pasado casi 3 meses de vacaciones para los más pequeños, habéis descansado y ahora toca afrontar los gastos escolares: libros, cuadernos, clases extraescolares… En septiembre empiezan a caer las hojas y es que ya huele a otoño. Haz cuentas con el lápiz de Quino y analiza si aún sirven las mochilas del año pasado, no compres todo de golpe y aprovecha los descuentos. Read more…

Y para ti, ¿qué es tu hogar?

Llega nuestro boletín del mes de Agosto “Más vale prevenir que lamentar“. En él encontrareis artículos que pueden ser de vuestro interés.

Un buen seguro de hogar sirve para solucionar casi todos los accidentes solo con levantar el teléfono. Podría convertirse en un “Todo Incluido” si ajustas las coberturas de la póliza a tus necesidades y circunstancias; desde encargarse de los daños de los objetos que hayas declarado, hasta cubrir la reconstrucción de la vivienda en caso de incendio. Roturas, robos dentro y fuera de la casa, los daños que pueden provocar tus hijos o mascotas a terceros, cerrajería, daños estéticos y en el mobiliario… incluso la defensa jurídica de aquellos problemas legales relacionados con el hogar.

Pero el verdadero drama son los accidentes graves que pueden suponer perderlo todo, tu casa, tu ropa, tus libros, tus recuerdos… ¿y ahora qué? Después de todos los esfuerzos para hacer realidad  el sueño de tener casa propia, bien vale la pena proteger lo que tanto te costó tener.

Read more…

¿Este año nos tiramos a la piscina?

Llega nuestro boletín del mes de Julio “Más vale prevenir que lamentar“. En él encontrareis artículos que pueden ser de vuestro interés.

“Esta casa tiene sus derechos, pero también sus obligaciones”, Pablo Cuesta, presidente de la comunidad La Florida, lo repite en todas las reuniones de vecinos. Este año hay una nueva propietaria, Loli, muy precavida y que tras haber revisado el seguro de la comunidad comentó que “sus capitales me parecen muy bajos, me han dicho que solo en la piscina se bañan más de 100 personas cada verano ¿y si pasa algo…?”

Paco, el del quinto, un señor muy agradable, respondió: “si ampliamos la póliza, la prima se encarecerá, además, mi seguro de hogar cubre algo de las zonas comunes”. Todos quedaron callados, hasta el señor Cuesta.

Y como no quería líos, se comprometió a convocar una reunión extraordinaria, con toda la información necesaria para tomar decisiones correctas y como su correduría de seguros, nos invitaron para aclararles todas las dudas:

“La Ley estatal no obliga a contratar un seguro de comunidades, pues ello depende de lo que establezcan las leyes autonómicas al respecto. Sin embargo, si es recomendable, tanto, que es imprescindible. El seguro de hogar y el seguro de comunidades son seguros complementarios y no sustitutivos, cada uno cubre riesgos específicos. Y en cuanto a responsabilidades; si el seguro de la comunidad no alcanza a cubrir el importe de un siniestro, esta responsabilidad repercute de forma ilimitada en los copropietarios, teniéndose que hacer cargo de la parte proporcional de las indemnizaciones que correspondieran, ya sea por un siniestro en el que un tercero ha tenido un accidente o como del arreglo de las humedades que ha provocado la tubería general en las viviendas vecinas, etc…”
Read more…

Por no perderlo todo

Una vez más, os ofrecemos nuestro boletín mensual “Más vale prevenir que lamentar“, en este caso, llega el del mes de Junio. En él encontrareis artículos que pueden ser de vuestro interés.

Siempre estamos expuestos a sufrir un accidente por nuestra culpa o por la de otro. Todavía no se ha inventado la varita mágica para evitarlo. Pero un seguro adecuado siempre puede evitarte los malos ratos. En nuestra correduría los contratamos todos los días. Cuando sufres un siniestro, nos ocupamos de todo hasta la resolución final.

Fácil de comprender, pero complicado de poner en práctica. Tú, mejor que nadie, conoces cómo funciona y qué necesita tu negocio y tu casa. Confía en los que garantizamos a tranquilidad.

Read more…

“El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños“

Una vez más, os ofrecemos nuestro boletín mensual “Más vale prevenir que lamentar“, en este caso, llega el del mes de Mayo. En él encontrareis artículos que pueden ser de vuestro interés.

Hace tiempo que te ronda por la cabeza la idea de emprender y montar tu propio negocio. Te apetece convertirte en autónomo con todo lo que significa: tomar decisiones propias y trazar el camino que quieres seguir en la vida. Tu mente traza proyectos y, en ocasiones, se nublan con preocupaciones. ¿Tendrás suficiente trabajo?, ¿podrás vivir y mantener a tu familia?, ¿los clientes pagarán a tiempo?, y ¿si enfermas y no puedes trabajar?, o se inunda el local, baja el número de clientes, un empleado sufre un accidente laboral, … Read more…

Calendario de la campaña de renta 2016

A continuación les dejamos el calendario de la campaña de la renta del año 2016, que no se le pasen las fechas. Si necesita alguna ayuda, no dude en venir a vernos.

¿Y tú qué? ¿También vas de vacaciones?

Una vez más, os ofrecemos nuestro boletín mensual “Más vale prevenir que lamentar“, en este caso, llega el del mes de Abril. En él encontrareis artículos que pueden ser de vuestro interés.

Tus vacaciones no deben convertirse en una pesadilla. Sal de casa seguro, y puedes hacerlo con tu seguro del coche, de viaje o de salud. Comprueba que, en cualquier caso, tienes incluida la cobertura de asistencia.

¿Sabes por qué?

Cuando tienes un problema, la asistencia en viaje pone a tu disposición un número de teléfono al cual llamar 365 días durante 24 horas atendido en tu idioma. Te pueden ayudar con problemas médicos, comunicaciones, mensajes a la familia, traslados, alojamientos, extravío de equipajes… Resuelven muchos problemas que puede surgir cuando sales de casa.

Read more…

Asesoría Unidad acude a Foro Asesores

Más de 1200 profesionales de asesorías y despachos profesionales, entre ellos Asesoría Unidad, asistieron al 22º Foro Asesores Wolters Kluwer de Barcelona el pasado 14 de marzo.

El Foro Asesores Wolters Kluwer es el evento de referencia para profesionales de despachos y asesorías, un espacio donde analizar y compartir intereses comunes haciendo foco en la excelencia y abriendo nuevos horizontes para crear oportunidades para el despacho profesional, que cada año se celebra en Barcelona y Madrid. Read more…