El inquilino perfecto

Llega el boletín “Más vale prevenir que lamentar“ del mes de septiembre. Esperamos que sean de vuestro interés los artículos incluidos.

El régimen de propiedad, a pesar de ser la tendencia mayoritaria, va perdiendo peso frente al alquiler. Esto se debe, en gran parte, a la situación socio-económica de la ciudadanía española, a la eliminación de la deducción por inversión en vivienda habitual y también por las restricciones y requisitos exhaustivos que se establecen a la hora de otorgar hipotecas y préstamos para la compra de viviendas y locales.

La inseguridad laboral también juega un punto importante, ya que la falta de puestos de trabajo de larga duración hace que nos planteemos comprar una vivienda, no sólo por no poder hacer frente al pago de las cuotas hipotecarias sino porque nunca se sabe “dónde se va a acabar”.

El alquiler coge peso, y, por consiguiente, suben los precios, a mayor demanda mayor es el precio, es la Ley de la Oferta y la Demanda. Las personas que viven de alquiler tienen como preocupación llegar a fin de mes, poder hacer frente a todos los gastos y mantener su vivienda como su hogar el mayor tiempo posible, pero ante una contingencia económica, no te queda otra que dejar de pagar, primero los “prescindibles”, […]

Read more…

Para volar basta con pedalear

Llega el boletín “Más vale prevenir que lamentar“ del mes de Agosto. Esperamos que sean de vuestro interés los artículos incluidos.

La DGT dice que la bicicleta es uno de los medios de transporte más eficientes, pues mejora la fluidez del tráfico y disminuye los niveles de contaminación. Además, es un transporte divertido, económico, limpio y saludable.

Y si esto no fuera suficiente, según Susan Brownell Anthony, sufragista y feminista norteamericana, dijo de la bicicleta que ésta había hecho más por la emancipación de las mujeres que cualquier otra cosa en el mundo. Scott Stoll dijo: “un paseo en bicicleta por el mundo comienza con un solo golpe de pedal”; un profesor que recorrió el mundo en bicicleta y nos lo contó en su libro “Falling Uphill”. Read more…

Cómo viajar al extranjero y no arruinarte por un problema de salud

Os presentamos un nuevo boletín “Más vale prevenir que lamentar“, en concreto el del mes de Julio. Esperamos que sean de vuestro interés los artículos incluidos.

El viaje en avión medicalizado desde Estados Unidos a España cuesta 50.000 euros. Un vuelo regular en camilla acompañado de un médico 20.000 euros. Una noche en un hospital norteamericano 3.500 euros.

El verano es una estación que muchas personas utilizamos para viajar al extranjero. Desafortunadamente, no estamos acostumbrad@s a contratar un seguro de Viaje salvo que nos obliguen por imperativo legal. Ecuador, Cuba, Rusia, Bielorrusia, Argelia o Irán son países que exigen contratar una póliza que cubra gastos médicos, repatriación y asistencia 24 horas.

Read more…

“La salud está en el zapato y en el plato”

Nuevo boletín “Más vale prevenir que lamentar“ del mes de Mayo. Esperamos que encontreis en él artículos que puedan ser de vuestro interés.

Las alergias son una respuesta exagerada del sistema inmunológico al contacto, ingestión o inhalación; provocando desde reacciones leves como erupciones, urticaria, tos, picor, diarrea o vómitos; hasta reacciones muy graves, como dificultad respiratoria, asma, hipotensión, opresión torácica, mareos, incluso shock anafiláctico con riesgo de muerte.

Hay personas que nacen con ellas, otras que las desarrollan a lo largo de su vida y otras que con el paso del tiempo ven cómo sus alergias se van reduciendo, incluso llegando a desaparecer. En todas estas situaciones, se han de tener controladas. Y lo mejor es acudir regularmente al profesional especialista, en Aparato Digestivo o en Alergología, que determinarán las pruebas oportunas, así como el tratamiento que se haya de seguir.

Read more…

Model 720: Declaració de Bens a l’estranger 2018

El proper 1 d’abril de 2019 finalitza el termini per efectuar la declaració informativa sobre béns i drets situats a l’estranger de l’exercici 2018, Model 720, aprovat mitjançant l’Ordre HAP / 2194/2013, de 22 de novembre.

Amb caràcter general, estaran obligats a presentar aquesta declaració informativa les persones físiques o jurídiques residents a Espanya, que posseeixin béns i drets situats a l’estranger que determinen l’obligació de presentar la declaració.

S’haurà d’informar sobre tres diferents blocs de béns i drets que estiguin situats a l’estranger:

a) Comptes en entitats financeres. Comptes en efectiu situades a l’estranger de les que els obligats siguin titulars jurídics, titulars reals, autoritzats, representants, beneficiaris o bé tinguin poders de disposició.

b) Valors, drets, rendes i assegurances dipositats, gestionats o obtinguts a l’estranger.

c) Béns immobles i drets reals sobre ells situats a l’estranger.

Amb caràcter general, no hi ha obligació de presentar la declaració quan el conjunt dels béns i drets de cada un dels tres blocs de béns individualment considerat no superi els 50.000 euros (és a dir, es pot estar exonerat de declarar en un bloc de béns però obligat en un altre). Per calcular l’esmentat límit s’ha de tenir en compte la valoració global dels béns independentment del grau de participació de cada obligat.

Informar a més, que en el cas que haguessin estat contribuents del Model 720 en exercicis anteriors, per a l’exercici 2018, únicament tenen l’obligació de presentar la declaració, si en qualsevol dels tres diferents blocs que havien determinat la presentació de l’última declaració, es donés alguna de les següents circumstàncies:

a) Hagués experimentat un increment superior a 20.000 euros.

b) Es deixés d’estar en possessió dels béns pels quals es va tenir l’obligació de presentar la declaració en exercicis anteriors.

Estem com sempre a la seva disposició per a qualsevol dubte o aclariment que puguin necessitar.

Modelo 720: Declaración de Bienes en el Extranjero 2018.

El próximo 1 de abril de 2019  finaliza el plazo para efectuar la declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero del ejercicio 2018, Modelo 720, aprobado mediante la Orden HAP/2194/2013, de 22 de noviembre.

Con carácter general, estarán obligados a presentar esta declaración informativa las personas físicas o jurídicas residentes en España, que posean bienes y derechos situados en el extranjero que determinan la obligación de presentar la declaración.

Se deberá informar sobre tres diferentes bloques de bienes y derechos que estén situados en el extranjero: Read more…

Quién tuvo y ahorró, para la vejez guardó

Nuevo boletín “Más vale prevenir que lamentar“ del mes de Diciembre. Esperamos que encontreis en él artículos que puedan ser de vuestro interés.

Todavía es demasiado pronto para preparar la Navidad, sin embargo, ya falta tiempo para desempolvar los ahorros del colchón e invertirlos en un Plan de Pensiones o de Ahorro. Lo que guardes hoy, te beneficiará mañana, y, además, puedes encontrarte con algunos beneficios fiscales.

Solo un 16% de la población española cuenta con un Plan de Pensiones y solo el 6,5% destina parte de sus ingresos al Ahorro. La mayor parte lo contratan al cumplir los 50 años. ¡Error! La generación «milenial» (entre 22 y 38) ya está preocupada por su futuro.

Ponte las pilas y acelera… ¿Sabes cómo conseguir el mayor ahorro con tu Plan?

Confía en los que saben. Las Corredurías de Seguros son las expertas en Planes de Pensiones y de Ahorro y te lo garantiza la Ley de Mediación.

Read more…

Bienvenido a la República Independiente de tu Vida

Nuevo boletín “Más vale prevenir que lamentar“ del mes de Octubre. Esperamos que encontreis en él artículos que puedan ser de vuestro interés.

La población española cada vez vive más años. Tanto hombres como mujeres hemos sobrepasado los 80 en esperanza de vida. Tenemos más tiempo, pero también nos enfrentamos a más situaciones de dependencia, no solo por edad, sino también por enfermedad, accidente, discapacidad o limitación. Para aliviar estas circunstancias, en 2006 se aprobó la Ley de Dependencia, sin embargo, en los últimos años el presupuesto destinado al “Sistema Nacional de Dependencia” ha sufrido duros recortes, lo que ha provocado que cientos de miles de personas dependientes se hayan visto sin prestaciones y sin asistencia.

Actualmente, 310.000 personas con el derecho reconocido se encuentran en lista de espera para recibir atención.
Read more…

Ciberacoso: los malos de Internet

Nuevo boletín “Más vale prevenir que lamentar“ del mes de Septiembre. Esperamos que encontreis en él artículos que puedan ser de vuestro interés.

Es el uso de medios de comunicación digitales para acosar a una persona o grupo de personas, mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa entre otros medios. Para defenderse, lo mejor es no contestar a los mensajes, guardarlos como prueba, bloquear el perfil del acosador y mantener discreción al subir publicaciones a Internet conversando solo con las personas que conocemos.

Cuando todo falla, puede actuar el seguro de ciberbullying. Asume la defensa jurídica y, ¡muy importante!, se ocupará de aplicar el derecho al olvido en las publicaciones realizadas sin consentimiento.
Read more…

Evita sorpresas con tu seguro de viaje

Nuevo boletín “Más vale prevenir que lamentar“ del mes de Agosto. Esperamos que encontreis en él artículos que puedan ser de vuestro interés.

Como no queremos que te ocurra nada en tus viajes, te recomendamos estos consejos para evitar percances.

  • Planifica con tiempo y disfruta de los preparativos buscando destino y diseñando qué lugares visitarás al llegar.
  • Prepara el equipaje a conciencia y no te olvides de: cargadores, cables especiales, medicamentos, suficiente ropa interior y un bolso o mochila.
  • Y, además, contrata un Seguro de Viaje. Evitarás sorpresas.
    Read more…